NEUROPSICOLOGÍA
Se dice que únicamente usamos el 10% de nuestro cerebro. Intentemos aprovecharlo al máximo
Desde dificultades de aprendizaje, TDAH, altas capacidades, Trastornos del Neurodesarrollo a ictus, traumatismos craneoencefálicos, tumores cerebrales o demencias tienden a tener su origen en el cerebro.
La Neuropsicología nos permite valorar la presencia de dichas dificultades, y planificar un tratamiento adecuado para su mejora. Para ello se puede realizar:
Evaluación e informe neuropsicológico:
Se realizan una serie de pruebas psicométricas, psicológicas y neuropsicológicas que permiten evaluar: aspectos cognitivos (capacidad Intelectual, pruebas de atención, riesgo de dislexia, etc), capacidad de aprendizaje, estilo de personalidad y estado emocional. Son útiles cuando hay sospecha de dificultades cognitivas o para solicitar el reconocimiento del nivel de discapacidad.
Estimulación cognitiva:
La estimulación cognitiva está dirigida a mejorar el rendimiento cognitivo de la persona a través de técnicas específicas que permiten trabajar las principales funciones cognitivas fomentando así la creación de redes neuronales funcionales.
Algunas de los motivos de consulta más habituales son:
TDAH: falta de atención, memoria a corto plazo, conducta impulsiva, dificultades para organizarse...
Dificultades de aprendizaje: dificultades para leer, escribir, utilizar las reglas de ortografía y realizar cálculos matemáticos
Altas capacidades: niveles de inteligencia altos que en ocasiones producen desmotivación hacia el estudio
Demencias: deterioro de las capacidades cognitivas, problemas de conducta, alteraciones del estado de ánimo, dependencia para realizar actividades...
PEDIR CITA
Atendemos vía online y presencialmente
Puede contactar con nosotros vía Whatsapp 663 212 441. Si lo prefiere, deje sus datos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
Disponibilidad consulta informativa gratuita