top of page

A VECES DUDO DE SI ESTO ES LO QUE QUIERO

“Me entra el miedo y dudo si lo que he hecho es lo correcto. ¿Cómo sería mi vida si no hubiera tomado esta decisión? Pero, aun así, no pido ayuda y sigo. Sigo por temor al que dirán. Sigo porque la gente dice que muchas mujeres han pasado por esto y ninguna se ha muerto. Sigo porque no está bien visto que una madre se deprima o que no quiera pasar tiempo con su hijo. Sigo porque el tiempo lo cura todo y seguro que es cuestión de acostumbrarse.”

Escuchar estas frases cada vez es más habitual en consulta. Madres que dudan de si quedarse embarazada ha sido una buena idea.  Madres que ven llegar el momento del parto y asustarse porque a lo mejor no tienen claro si quieren a su bebé. Madres que durante el postparto no pueden evitar pensar como sería su vida si su bebé no estuviera a su lado y se arrepienten.

Ya es suficientemente agotador tener dificultades para tener un bebé, pasar por procesos de reproducción asistida, un embarazo con complicaciones, un parto traumático, un postparto complicado o perder un bebé en el momento que sea, como para tener que vivirlo sola.


No tienes porque poder con todo siempre. Ni siquiera cuando eres madre.

PERINATAL: Acerca de mí

La experiencia de la maternidad puede ocasionar: 


  • Ansiedad que nos acompaña durante todo el día

  • Estado de ánimo bajito o sensación de no disfrutar de algo "que se supone que deberíamos estar disfrutando"

  • Miedo al parto

  • Estrés postraumático 

  • Dificultades para vincularse con el bebé (no imaginarlo, no disfrutar de estar con él, no entender que le pasa…)

  • Depresión durante el embarazo y/o depresión postparto

  • Duelo perinatal por aborto, perdida gestacional o al nacer

  • Tensiones en la pareja por la llegada del bebé

PERINATAL: Sobre la terapia

ME PRESENTO

Soy Maria, me gradué en Psicología y posteriormente me especialicé en Neuropsicología Clínica y Psicología General Sanitaria. Siempre he pensado que la salud psicológica de una persona empieza desde nuestra propia concepción. La vivencia que una mujer pueda tener de su embarazo influirá mucho en el desarrollo de su bebé. Por ello me especialicé en Psicología Perinatal. Desde entonces realizo mi Tesis Doctoral sobre salud mental en madres durante el embarazo y postparto a la vez que imparto formaciones sobre ello.

Evidentemente, no tengo la misma experiencia en unos temas que en otros. Por ello, si en nuestra primera sesión informativa considero que no te puedo ayudar de la manera en la que lo necesitas, buscaremos juntos otro profesional que pueda ayudarte

mejor.

PERINATAL: Cita célebre

Estas son las experiencias de algunos de nuestros pacientes con los que hemos trabajo mano a mano en consulta. Todas ellas están verificadas en nuestro perfil de Doctoralia.

PERINATAL: Testimonios

Sólo tengo buenas palabras hacia María y el trabajo y dedicación que ejerce en cada sesión. Puedo decir, que gracias a ella soy mucho más feliz y que las cosas funcionan mucho mejor que antes. Me ha ayudado a sentirme más segura y sobretodo más fuerte.  Gracias a ella, que rascó muy dentro de mi, me quité muchas espinitas del pasado que me han hecho ser más feliz en el presente. Lo hace todo desde el respeto, la empatía,la prudencia y la amabilidad.

L,

PIDE TU 1º VISITA INFORMATIVA

Atendemos presencialmente y vía online. 

mariavs@cop.es               Whatsapp 663212441

Completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo para buscar el momento que mejor te encaje para poder tener una 1ºsesión.

Será una sesión en la que podremos ponernos cara y consultarnos todas las dudas que tengas. No tiene ningún coste

¡Gracias por tu mensaje!

PERINATAL: Clientes potenciales

¿CUÁNTO DURA LA TERAPIA?

Los estudios, y nuestra experiencia, muestra que a partir de los 6 meses la mayoría de las personas son capaces de empezar a espaciar las sesiones, e ir reduciendo nuestro apoyo. Aún así, la variabilidad es tan grande que es imposible dar una única respuesta a esto. Cada caso y situación es un mundo.

¿PRESENCIAL U ONLINE?

Ambas. La maternidad a veces hace difícil sacar tiempo para ir y volver de un sitio, por no hablar de qué hacer con un bebé. Por ello atendemos vía online y presencialmente en Madrid. La opción online a veces produce desconfianza y sensación de que no funciona, sin embargo en nuestro trabajo no nos hemos encontrado con más limitaciones que la terapia presencial. ¿Es mejor ir con prisas pero vernos presencialmente, ó estar relajado y vernos online?

¿QUÉ COSTE TIENE?

La psicoterapia en ocasiones puede resultar un esfuerzo, no solo mental, si no también económico para algunas personas. Por ello contamos con bonos de 4 sesiones y la posibilidad de solicitar una primera sesión informativa. Encontrarás los precios en la sección de Tarifas.  No trabajamos con seguros médicos, pero si tienes servicio de contra rembolso podemos realizarte la factura para ello. 

¿CÓMO FUNCIONAN LAS SESIONES?

Las sesiones tienen una duración de 50 minutos aprox. Las primeras se centran en que nos conozcamos mutuamente, solucionar cualquier duda o temor que puedas tener sobre la terapia, e ir comenzando a trabajar juntos.

PERINATAL: Preguntas frecuentes
bottom of page