top of page

COMO MEJORAR LA COMUNICACIÓN EN LA PAREJA

Pide aquí la GUÍA de AUTOAYUDA gratuita elaborada por nuestra Terapeuta de Pareja para poder conocer la manera en la que te comunicas con tu pareja, y algunos tips para mejorar esta comunicación. 

Muchas gracias! Pronto recibirás la Guía en tu correo

PAREJA: Contacto

CUANDO ES LA PAREJA LA QUE VIENE A CONSULTA

La relación de pareja es un encuentro entre dos personas con sus propias experiencias, emociones, temores, traumas... No siempre es fácil encajar mi forma de vivir y mi historia personal con el otro. No todo es encontrar una media naranja que encaje a la perfección conmigo.

Además, el paso del tiempo hace que la relación avance, pero también que cambie. Desaparece el enamoramiento inicial y comienza la rutina. Esto puede provocar malestar, conflictos en la convivencia, o relaciones desiguales (uno aporta activamente y el otro se comporta de manera pasiva).

PAREJA: Acerca de mí

Algunos de los motivos de consulta más habituales por los que acude una pareja son: 


  • Infidelidades

  • Celos o desconfianza

  • Dependencia emocional

  • Dificultades ante procesos de reproducción asistida

  • Falta de deseo sexual

  • Problemas de comunicación 

La terapia de pareja ayuda a mejorar las dinámicas que hay dentro de la propia pareja y el malestar de cada miembro. Facilita el poder establecer relaciones más sanas, adultas y fáciles.

No siempre quieren acudir los dos miembros de la pareja a consulta, sin embargo, puede venir uno solo y aplicar lo aprendido en sesión. 

PAREJA: Sobre la terapia

Estas son las experiencias de algunos de nuestros pacientes con los que hemos trabajo mano a mano en consulta. Todas ellas están verificadas en nuestro perfil de Doctoralia.

PAREJA: Testimonios

Ha estado muy bien las sesiones. Mi mujer y yo hemos estado muy cómodos y hemos podido hablar de muchos temas. También nos ha ayudado con las dudas que teníamos. Recomendable 100%

M,

PIDE TU 1º VISITA INFORMATIVA

Atendemos presencialmente y vía online. 

mariavs@cop.es               Whatsapp 663212441

Completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo para buscar el momento que mejor te encaje para poder tener una 1ºsesión.

Será una sesión en la que podremos ponernos cara y consultarnos todas las dudas que tengas. No tiene ningún coste

¡Gracias por tu mensaje!

PAREJA: Clientes potenciales

¿CUÁNTO DURA LA TERAPIA?

Los estudios, y nuestra experiencia, muestra que a partir de los 6 meses la mayoría de las personas son capaces de empezar a espaciar las sesiones, e ir reduciendo nuestro apoyo. Aún así, la variabilidad es tan grande que es imposible dar una única respuesta a esto. Cada caso y situación es un mundo.

¿PRESENCIAL U ONLINE?

Ambas. La maternidad a veces hace difícil sacar tiempo para ir y volver de un sitio, por no hablar de qué hacer con un bebé. Por ello atendemos vía online y presencialmente en Madrid. La opción online a veces produce desconfianza y sensación de que no funciona, sin embargo en nuestro trabajo no nos hemos encontrado con más limitaciones que la terapia presencial. ¿Es mejor ir con prisas pero vernos presencialmente, ó estar relajado y vernos online?

¿QUÉ COSTE TIENE?

La psicoterapia en ocasiones puede resultar un esfuerzo, no solo mental, si no también económico para algunas personas. Por ello contamos con bonos de 4 sesiones y la posibilidad de solicitar una primera sesión informativa. Encontrarás los precios en la sección de Tarifas.  No trabajamos con seguros médicos, pero si tienes servicio de contra rembolso podemos realizarte la factura para ello. 

¿CÓMO FUNCIONAN LAS SESIONES?

Las sesiones tienen una duración de 50 minutos aprox. Las primeras se centran en que nos conozcamos mutuamente, solucionar cualquier duda o temor que puedas tener sobre la terapia, e ir comenzando a trabajar juntos.

PAREJA: Preguntas frecuentes
PAREJA: Noticias
Child Psycholgist

TÍTULO DEL ARTÍCULO

1 de enero de 2025

bottom of page